A las personas que nos importan los animales que conviven en nuestras sociedades aún siendo conscientes de que las verbenas son tradiciones que llevan años con nosotras, éstas no dejan de ser momentos en los que sufrimos. Nos aterra pensar el pavor que se genera ante la incomprensión en los animales que viven en nuestras sociedades.
Pero no solo nos preocupamos por los animales que son miembros de nuestras familia. Éstos nos tienen a nosotras para hacerles más fácil sobrellevar estas fiestas. Los que realmente nos preocupan son aquellos que desgraciadamente carecen de una familia que les ayude a superar el terror del ruido que en ellos ocasiona y sobretodo les proteja de acabar heridos de forma fortuita, o no tan fortuita.
Raylan, no tenía nombre al igual que no lo tiene ni su madre ni su padre. Nació en la calle, hijo de gatos de la calle. Y allí hubiese seguido hasta que la muerte le hubiese alcanzado, con suerte ya de adulto.
Quiso el destino que de alguna forma acabase quemado en más de un 45% (sus extremidades posteriores y abdomen) durante la pasada verbena de Sant Joan.
Por suerte fue rescatado, y Silvia Roca (PROGAT) se ofreció a hacer de casa de acogida. Pero allí no podrá quedarse. Tras su recuperación necesitará una familia que acepte y comprenda que Raylan no solo es un encanto y muy cariñoso, sino que además es un superviviente que quizá tenga algunas cicatrices.
Eres tu la persona que estás dispuesta a darle esa oportunidad? Sabes de alguien que sea esa persona? Envía un correo a rbhaso@gmail.com
Gracias!
Raylan al final sobrevivió, y Alba una persona fantástica le ha dado la oportunidad de formar parte de su familia.
ResponEliminaNo puedo ser más feliz :)